Programa de Fomento al Emprendedorismo (ProFe) 

Estas son algunas de las herramientas que posee la FJR para ayudar a los emprendedores en las etapas iniciales. Aquí presentamos instrumentos propios y programas de instituciones con las que trabajamos y podemos vincularte. 

Si contás con un proyecto de base tecnológica, podés solicitar una reunión a través de nuestra Ventanilla Abierta de Consultas. 

Formulario de consulta   

Espacio Dieste

La FJR y la Fing crearon el Espacio Dieste, una herramienta para impulsar el desarrollo de ideas innovadoras de negocio.

Los emprendedores recibirán durante tres meses tutorías del área de ingeniería, ciencias económicas y diseño. El espacio está pensado para equipos que estén integrados por al menos un estudiante, docente o egresado de cualquier centro de la Udelar.

evolucioná!   

El objetivo es impulsar el desarrollo de ideas de base científico-tecnológica y acompañar a grupos de emprendedores durante el proceso inicial de validación de una idea de negocio o validación técnica de una idea, de acuerdo a las bases del instrumento “Apoyo a Emprendedores para la Validación de Ideas de Negocios” de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El instrumento fue creado por la FJR y las incubadoras Ingenio y Khem, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) y la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Udelar.

Desarrollo de Prototipos

El llamado para Desarrollo de Prototipos brinda un subsidio no reembolsable y tutorías técnicas a emprendimientos de base científico-tecnológica.

La convocatoria apunta a iniciativas que necesiten demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. Los equipos deberán estar integrados por al menos un estudiante, ex alumno o docente de la Fing.

Apoyo a Instrumentos de ANII

La FJR es Institución Patrocinadora (IP) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación por eso puede asesorar en la formulación, seguimiento y cierre de proyectos. Si bien la FJR prioriza el apoyo a emprendimientos en etapas iniciales, también apoya iniciativas de base científico-tecnológica que busquen comercializar servicios o productos innovadores con respecto al mercado al cual pretenden atender.

+INFO: ANII  

Apoyo a Instrumentos de ANDE

La FJR es Institución Patrocinadora de Emprendimiento (IPE) de la Agencia Nacional de Desarrollo Uruguay (ANDE). En ese marco puede asesorar en la formulación, seguimiento y cierre de proyectos. La FJR prioriza el apoyo a emprendimientos en etapas iniciales, pero también puede apoyar iniciativas con carácter innovador o valor diferencial, con potencial de crecimiento que generen puestos de trabajo, amigables con el medio ambiente y que sean de base científico-tecnológica.

+INFO: ANDE

Si tenés alguna duda o necesitás mantener una reunión con el equipo de la Fjr podés completar el formulario de consultas y te contactaremos a la brevedad.

Formulario de consulta