Es Ingeniero de Sistemas en Computación (Universidad de la República) y Doctor en Informática (Universidad de Rennes 1 / INRIA, Francia).

Profesor Titular (Gr. 5) del Departamento de Investigación Operativa, Instituto de Computación, Facultad de Ingeniería. Fue Decano de la Facultad de Ingeniería entre 2010 y 2015. Durante ese período presidió la Fundación Julio Ricaldoni. Asimismo, entre 2006 y 2010 fue Consejero de la Facultad de Ingeniería y Director del Instituto de Computación.
Es Investigador Grado 5 del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), habiendo sido Coordinador del Área Informática y representante suplente de los investigadores en la Comisión Directiva de dicho programa. Es Investigador Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.
Sus trabajos de investigación dentro del área de la Investigación Operativa se centran en el uso de modelos de procesos estocásticos y de redes, y su aplicación conjunta con técnicas de optimización para la resolución de problemas en diversas áreas (comunicaciones, transporte, aplicaciones biológicas y al agro, etc.) habiendo publicado más de 60 artículos en revistas y anales de conferencias internacionales arbitradas, y habiendo dirigido más de 20 tesis de maestría y doctorado.
Entre 2006 y 2010, presidió la Comisión Directiva de ALIO (Asociación Latino-Ibero-Americana de Investigación Operativa). Desde 2016 es el presidente del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI), asociación de más de 80 universidades e instituciones que promueven la enseñanza e investigación en informática en América Latina.