Tacuarembó será la próxima sede de la celebración de la décima edición de Ingeniería deMuestra (IdM), una exposición sobre ciencia y tecnología organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing) y su Fundación Julio Ricaldoni, que este año tiene como co-organizador al Centro Universitario de Tacuarembó (CUT). La muestra cuenta con la declaración de interés nacional por parte de Presidencia de la República e interés departamental por la Junta Departamental de Tacuarembó.

En el cierre de la décima edición de Ingeniería demuestra (IdM) agradecemos a todos los asistentes, participantes, docentes y sponsors que hicieron posible, una vez más, que la ingeniería esté al alcance y en contacto con la sociedad.

Papel, pegamento y una plancha de espuma plast fueron los materiales que el Instituto de Estructuras y Transportes (IET) de la Facultad de Ingeniería (Fing) brindó a los estudiantes que participaron del quinto concurso de “Construcción de puentes con materiales no tradicionales”, realizado en el marco de Ingeniería deMuestra (IdM).

Con un auditorio lleno comenzó la décima edición de Ingeniería deMuestra (IdM), una exposición científico-tecnológica que acerca la ingeniería a la sociedad y que presenta más de cien stands con proyectos estudiantiles, investigaciones docentes de la Facultad de Ingeniería (Fing) y emprendimientos apoyados por la Fundación Julio Ricaldoni.

El jueves 4 de octubre comienza en Montevideo la décima edición de Ingeniería deMuestra (IdM), la exposición científico-tecnológica organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) y su Fundación Julio Ricaldoni.

El acto de apertura contará con la presencia de la decana de Facultad de Ingeniería, María Simon; el rector de la Udelar, Roberto Markarian; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; y el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.

Si trabajás con emprendedores, sos capacitador, facilitador o docente te ofrecemos un set de materiales para utilizar en los talleres de formación.

Se llevó a cabo el lanzamiento del Centro Nacional de Supercomputación, una plataforma de alto desempeño que posee la capacidad de gestionar en forma coordinada múltiples recursos de cómputo y que será utilizada por científicos, investigadores y empresas de todo el país.

Este fin de semana se desarrolló Ingeniería deMuestra 2018 (IdM) en la sede Salto del Centro Universitario Región Litoral Norte de la Universidad de la República (Cenur-Udelar LN), organizada por la Facultad de Ingeniería (Fing) y su fundación Julio Ricaldoni.

El viernes 7 y sábado 8 de setiembre se realizará Ingeniería deMuestra en la sede de Salto del Centro Universitario Región Litoral Norte (Cenur LN). Será la primera en el marco de las celebraciones de la décima edición de Ingeniería deMuestra (IdM), la exposición científico - tecnológica organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) y su Fundación Julio Ricaldoni. Montevideo, Tacuarembó y Rocha también tendrán su muestra de innovación e ingeniería.

Dos estudiantes de Ingeniería en Computación de la Universidad de la República (Udelar) serán becados con 6.000 dólares cada uno.