Con 53 participantes que se dividieron en 17 equipos, se desarrolló el sábado 8 de junio el Primer Desafío Midinero, una competencia para desarrollar ideas que contribuyan a que más personas accedan a medios de pago electrónico y herramientas financieras a través de la plataforma Midinero.

El martes 18 de junio a las 15:00 horas en la sala del Consejo de la Facultad de Ingeniería, se realizará el lanzamiento de Ingeniería deMuestra 2019, la muestra de ciencia y tecnología más importante de Uruguay. El evento contará con la presencia del  ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el Vicerrector de La Universidad de la República (Udelar), Álvaro Mombrú, la directora del Centro Universitario Litoral Norte de la Udelar, Graciela Carreño y de la presidente de la Fundación Julio Ricaldoni y decana de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, María Simon.

 

Se firmó un convenio entre la familia de la ingeniera Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge y la Fundación Julio Ricaldoni que permitirá otorgar becas a estudiantes mujeres de la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad de la República a modo de homenaje a la reconocida ingeniera.

Hasta el domingo 16 de junio se desarrolla en el Antel Arena la primera edición de la Expo Innovación. Nueve días que abarcan 85 horas de exposición donde se exhiben más de 40 proyectos presentados por 178 docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería (FING), con el objetivo de acercar el conocimiento generado en esa casa de estudios a la sociedad.

Si trabajás con emprendedores, sos capacitador, facilitador o docente, te ofrecemos un set de materiales para utilizar en talleres de formación grupal.

Espacio Dieste abrió su primera convocatoria. Este proyecto de la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) brinda asesoramiento, por medio de tutorías gratuitas, para impulsar ideas innovadoras de base científico-tecnológica en etapas iniciales del proceso emprendedor.

Utilizando imágenes capturadas por satélites de la NASA y de la ESA (Agencia Espacial Europea) es posible entender mejor la dinámica de las aguas y sedimentos del Río de la Plata y obtener índices confiables para determinar la turbidez del agua y valores de clorofila A.

Este año, estudiantes de las primeras dos generaciones de Ingeniería Forestal, terminarán de cursar la carrera que se dicta desde 2014 en el Centro Universitario de Tacuarembó (CUT) de la Universidad de la República (Udelar). Además, tres jóvenes defenderán su trabajo final y se recibirán, dos de ellas son mujeres del interior del país. En el marco del Día Internacional de la Mujer conversamos con ambas estudiantes que compartieron sus expectativas de ser las primeras profesionales que se habrán formado y recibido en Uruguay en Ingeniería Forestal.

Estudiantes de la Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego desarrollan pasantías en la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua).

Egresa la primera licenciada en Ingeniería biológica