Del 18 al 23 de noviembre se realizará en Montevideo el  Workshop "Sistemas Ciber Físicos: Desde los robots y drones a las ciudades inteligentes y la industria 4.0”.

Como cada edición, Ingeniería deMuestra tuvo un gran número de actividades y concursos para promover la participación y fomentar nuevas y creativas maneras de presentar la ingeniería.

 Acá los ganadores de #IdM2019

En Ingeniería deMuestra (IdM) confluyen cientos de trabajos e investigaciones, y es una oportunidad, también, para que quienes se encuentran finalizando secundaria, asistan a alguna de las charlas y visitas que realiza Facultad de Ingeniería (Fing). En este tipo de instancias, se busca que los estudiantes se informen y conozcan más sobre la oferta académica, la vida universitaria, becas de ingreso, etc. con el objetivo de que al realizar su elección profesional y vocacional, lo hagan con mayor seguridad y de manera más consciente. 

Comenzó la undécima edición de Ingeniería deMuestra (IdM) en Montevideo. La exposición sobre ciencia y tecnología en la que estudiantes y docentes de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República presentan sus trabajos, investigaciones y emprendimientos, tuvo su mesa de apertura el jueves 10 de octubre, con gran concurrencia de público.

En el marco de Ingeniería de Muestra, se llevará a cabo el Seminario-Taller “Talento y capacidades nacionales para el desarrollo de la industria TIC en Uruguay".

El jueves 10 de octubre se realizará la ceremonia de apertura de Ingeniería deMuestra Montevideo. En el acto harán uso de la palabra el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; el secretario nacional de Ciencia y Tecnología, Eduardo Manta; el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim y la decana de Facultad de Ingeniería y presidente de la Fundación Julio Ricaldoni, María Simon. Esta actividad tendrá lugar a la hora17 en el Aulario José Luis Massera, (senda Ingeniero Nelson Landoni esq. Julio Herrera y Reissig).

La Academia Nacional de Ingeniería convoca a start-ups interesados en realizar un pitch de 3 minutos en el marco del próximo Congreso anual de CAETS, la organización mundial de Academias de Ingeniería, que se realizará en Seúl, República de Corea, entre el 22 y 25 de junio de 2020.

El  jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de octubre, vení a recorrer Ingeniería deMuestra y te vas a sorprender con más de 140 stands interactivos de proyectos de ingeniería, ciencias, tecnología e innovación, aplicados a la realidad nacional.   

Cuando le dijeron que fue seleccionada para la beca Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge, Magdalena Irurtia sintió una profunda alegría porque la consideró como una “recompensa al estudio” y entendió que “el esfuerzo empieza a dar sus frutos”.

En 2019, la Fundación Ricaldoni, la Facultad de Ingeniería y Santander X lanzaron la primera convocatoria del Espacio Dieste, la que permitió apoyar a 5 grupos emprendedores.