La carrera de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República convoca a sus egresados a llenar una encuesta en el marco de su acreditación en el Sistema de Acreditación Regional de Carreras del Mercosur (ARCU-SUR).

El miércoles 3 de junio a las 17:00 hs se realizará una charla donde se presentarán las características y prestaciones del Centro Nacional de Supercomputación (ClusterUY), su forma de uso y algunos casos de éxito.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC cuyo objetivo es alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo de las carreras tecnológicas.

Investigadores, estudiantes y egresados ​​de las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (Udelar) crearon un equipo de desinfección de mascarillas N95 que utiliza irradiación de luz UV -C germicida de muy alta intensidad.

Incertidumbre, oportunidad y crisis, palabras repetidas durante estos días en diversos cambios y específicos desde siempre por los emprendedores. En el contexto extraordinario que estamos viviendo, producidos por la emergencia sanitaria, la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) ha adaptado sus métodos de trabajo para continuar sus actividades y apoyando a los equipos emprendedores.

La FJR continúa funcionando en sus horarios normales de 9 a 17h en la modalidad de trabajo a distancia.

La Facultad de Ingeniería y la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura, entre otras instituciones de la Universidad de la República (Udelar), están haciendo contribuciones para combatir la epidemia de Covid 19.

El 14 de marzo de 2020, se conmemora el primer Día Internacional de las Matemáticas, que celebra la "belleza e importancia" de esta ciencia en nuestra vida cotidiana. Este evento, proclamado por la UNESCO y coorganizado con la Unión Matemática Internacional, se conmemora en un centenario de países con más de 1000 eventos.

Macarena Díaz, Valentina López y Carolina Caetano son las tres egresadas de la carrera Tecnólogo Minero en la Universidad de la República (Udelar). En el marco del Día Internacional de la Mujer conversamos con las pioneras.  

En la oficina del Laboratorio de Energía Solar (LES) de la Universidad de la República ubicada en el séptimo piso de la Facultad de Ingeniería (Fing), un monitor emite en vivo datos sobre la radiación solar en nuestro país. Esta información es generada por equipos de medida que están instalados en ocho puntos distintos del territorio y a partir del satélite geoestacionario GOES-E que transmite desde el espacio imágenes de la región.