Veintinueve equipos de emprendedores se inscribieron para participar de los talleres de validación de ideas de negocio que organizó la Fundación Julio Ricaldoni (FJR).

Se trata de un ciclo de tres talleres virtuales dirigidos a emprendedores con proyectos de base científico-tecnológica en fases inciales de su proceso emprendedor. El objetivo es ayudar a los participantes a definir la idea de su emprendimiento, compilar evidencia mediante la experimentación, prevalidar el proyecto y prepararse para postularse a financiamiento de ANII y ANDE.

Los talleres son virtuales, sin costo y con cupos limitados.

En el primer taller (9 de marzo 2021) se abordará el problema que querés resolver mediante un proceso innovador. Entre otras cosas, te ayudaremos a identificar si realmente es un problema o una oportunidad, determinar quiénes son los afectados y qué tan relevante es.

En el segundo encuentro (11 de marzo) se brindarán herramientas que te permitirán evidenciar y validar el problema. Se trabajarán técnicas de acercamiento al mercado objetivo y te ayudaremos a determinar si hay un negocio a partir de ello.

En el tercer taller (23 de marzo) se reflexionará sobre la relación solución-problema y las funcionalidades de la solución planteada. Te ayudaremos a determinar si tu propuesta es innovadora y si aporta valor agregado. También se trabajará en definir la competencia y se brindarán lineamientos para conformar tu equipo emprendedor.

Los tallleres serán dictados por profesionales con experiencia en estas áreas: Marcelo Carretto, Diseñador Industrial especializado en gestión creativa de proyectos con metodologías ágiles; Álvaro Baez, Contador Público, consultor de emprendimientos TIC, gestión, finanzas y negocio; y Victoria Vila, Contadora Pública enfocada en emprendedurismo científico. 

Esta iniciativa forma parte del Programa Dieste de Apoyo a Emprendedores de la FJR de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y cuenta con el mecenazgo de Santander X.

La Fundación Ricaldoni organiza periódicamente talleres y charlas de sensibilización para emprendedores con proyectos de base científico-tecnológica. La realización de estos encuentros, los comunicamos a través de nuestra web, de nuestras redes sociales y a través del mailing enlaces digital.

Mirá los testimonios de otros emprendedores ya apoyados por la FJR: Parconier, Dronfies, Boxes, Foxsys

Escuchá la presentación de los Talleres en UniRadio.