Sustentabilidad

La Fundación Julio Ricaldoni es autosustentable. Se financia a través de proyectos, así como de la recepción de apoyos directos y de donaciones.

En algunos casos, las donaciones pueden encontrarse amparadas bajo el régimen de donaciones especiales, que prevé beneficios fiscales para los aportantes.

Estos son algunos de los proyectos que usted puede apoyar:

 

  • Ingeniería deMuestra. La feria de ingeniería más grande de Uruguay que en 2018 celebró su 10ª edición.
  • Revista enlaces. Publicación de difusión de temas de innovación tecnológica en Uruguay así como investigaciones, proyectos y eventos desarrollados por la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República (Udelar) y la Fundación Ricaldoni (FJR).
  • Programa Dieste de Apoyo a Emprendedores. (ProFe) Su objetivo es acompañar y orientar a emprendedores y estudiantes de Fing interesados en desarrollar proyectos de base tecnológica en las etapas iniciales del proceso emprendedor.

  • Red Alumni. Red de ex alumnos [egresados o no] de Fing de la Udelar.

  • Apoyo en la formación en Ingeniería Uno de los objetivos de la FJR es promover el acceso a las carreras de Ingeniería y la inserción laboral de sus egresados, por eso posee un programa de becas de estudio para alumnos destacados que ha sido apoyado por empresas públicas y privadas.

  • Fomento a la innovación Iniciativa creada para fomentar la innovación y la gestión de la innovación tecnológica en instituciones y empresas a través de la incorporación de conocimiento.

    Si está interesado en colaborar con la FJR o conocer más detalles sobre estos proyectos contáctenos a través de este Formulario.