La edición 2021 del mayor evento sobre testing y calidad de software de la región será del 2 al 7 de agosto en formato virtual.

 

El jueves 22 de abril se celebra una nueva edición del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Día Mundial del Agua.

Como “Día Internacional de la Mujer y la Niña  en la Ciencia” fue declarado el 11 de febrero por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Trece estudiantes se postularon a la tercera edición del Programa de Becas de la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) liderado por startups nacionales en Tecnología para el Apoyo en la Formación en Ingeniería en Computación. Dos mujeres y once varones.

Magdalena Irurtia, ganadora de la tercera beca Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge, defendió y aprobó su trabajo de fin de carrera y se recibió de Ingeniera Industrial Mecánica.

Parconier robotica educativa

Para muchas empresas el 2020 fue como una montaña rusa de sensaciones: ventas canceladas, adaptación, aprendizaje, pivotaje, además de una alta dosis de creatividad y resiliencia para superar la crisis generada por el coronavirus. El caso de Parconier no fue excepcional.

anillos eucalipto

Aylen Paiz se convirtió en la primera Ingeniera Forestal del Uruguay.

En un año extraordinario, la Fundación Ricaldoni desarrolló sus tareas habituales adecuándose al contexto sin descuidar la salud de los colaboradores.

Club de ciencia AGAD Salto

Un dispensador automático de alcohol en gel con altavoces fue el dispositivo que fabricó el Club de ciencia AGAD de Salto, ganador del premio Fundación Ricaldoni en la Feria Nacional de Clubes de ciencia 2020.