La Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República informa la asunción de la nueva Presidente de su Consejo de Administración, María Simon. La Asamblea del Claustro eligió por unanimidad a la decana que dirigirá este servicio universitario durante el período 2015-2019 y relevó en el cargo a Héctor Cancela. 

Simon es ingeniera industrial y desde 1993 se desempeña como profesora titular Grado 5 del Departamento de Telecomunicaciones del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería; ocupó el cargo de decana de esta casa de estudios entre 1998 y 2006. En su currículum también destaca el haber sido titular del Ministerio de Educación y Cultura de 2008 a 2010 y viceministra de 2010 a 2011, así como el haber presidido el directorio de ANTEL desde marzo del 2005 a febrero del 2008. Además, en su carácter de ex decana de Ingeniería, integra el consejo de honor de la Fundación Ricaldoni.

En un discurso brindado ante el Claustro de FING minutos después de su designación, Simon convocó a los integrantes del cogobierno a trabajar juntos y delimitó algunas líneas generales que abordará durante su gestión. Pese a que en el sector existe desempleo cero, la flamante decana sostuvo que “el país necesita más y mejores ingenieros”. También hizo referencia a la necesidad de “profundizar la investigación tecnológica en la propia universidad y en los distintos instrumentos que el país se ha dado para fomentar el cultivo del conocimiento".

Los estatutos de la Fundación establecen que el decano de Ingeniería es investido con el cargo de Presidente de su Consejo de Administración.

Pie de foto: María Simon y el rector Roberto Markarian ayer durante la Asamblea del Claustro.