El Centro de Ensayos de Software (CES) conmemoró los 10 años de su fundación y  entregó diplomas a los más de 50 alumnos graduados en las carreras de Tester de Software, Tester Profesional de Software y Líder de Testing de Software.  

El evento tuvo lugar en la Alianza Francesa y contó la presencia de diversos actores vinculados a la academia y a la industria, tanto del sector público como del privado. Además, en el mismo acto se presentó oficialmente la Carrera de Testing 2015.

El CES es un emprendimiento conjunto que llevan adelante la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y el Instituto de Computación (InCo) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (UdelaR), a través de la Fundación Julio Ricaldoni (Fjr). Uno de los objetivos de esta institución es proveer servicios de testing a empresas de tecnologías de la información y de otras industrias que la utilizan intensamente, permitiendo el incremento de su capacidad productiva mediante la mejora en la calidad, diversidad de plataformas e innovación de sus productos de software.

El Gerente General del CES, Gustavo Guimerans, destacó la relevancia de la institución y la necesidad de formar profesionales en esa área: ”los que nos dedicamos al testing sabemos los desafíos que la disciplina plantea y profesionalizarla, transferirla es un desafío aun mayor, los docentes del CES transmiten y formalizan los conceptos desde su experiencia en importantes proyectos”, expresó.

El Testing es una investigación técnica de un producto bajo prueba con el fin de brindar información relativa a la calidad del software, a los diferentes actores involucrados en un proyecto. En la que fue la cuarta entrega de diplomas de la Carrera de testing del CES, se graduó la segunda generación de líderes de testing, la tercera de testers profesionales y las sexta y séptima de testers de software.