El 11 de setiembre el Espacio Dieste realizará un Taller de Ideación, con el objetivo de apoyarte en el proceso de postulación a este programa desarrollado para promover proyectos de base científico – tecnológica en la etapa inicial del proceso emprendedor. Hasta el 10 de setiembre tenés tiempo de inscribirte en este enlace.

En el taller de Ideación repasaremos los aspectos clave a la hora de definir una idea (definir situación y problema, público objetivo, relevancia del tema, plantear una solución, descripción técnica del producto/servicio, entre otros) y se generarán espacios de trabajo para que los equipos puedan ajustar su propuesta, así como también dar una guía para defenderla ante un Comité.

Luego del taller abriremos las inscripciones para postular al apoyo del Espacio Dieste, una vez cumplida esta etapa podrás acceder a tutores especializados en las áreas de ingeniería, diseño y ciencias económicas, quienes te ayudarán  a transformar tu idea en un proyecto. En un proceso de tres meses podrás definir cuál es el problema que intentás resolver y tu propuesta de valor. Además, identificarás a los potenciales clientes o usuarios, definirás el primer modelo de negocio y requerimientos de implementación del desarrollo.

Luego del período de tutorías, tu proyecto podrá continuar creciendo mediante las demás herramientas de apoyo a emprendedores que brinda la Fundación Julio Ricaldoni y el ecosistema emprendedor uruguayo.

Los equipos que postulen a esta iniciativa deben estar formados por mayores de 18 años, contar con dos integrantes como mínimo y al menos uno de ellos debe ser alumno, ex alumno o docente de la Universidad de la República.

Espacio Dieste es un proyecto de la Fundación Julio Ricaldoni y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, que se realiza con el mecenazgo de SantanderX.

Detalles

Esta actividad se desarrollará el 11 de setiembre de 2019 de 18:00 a 20:30 horas en el Espacio Dieste (Piso Verde de Facultad de Ingeniería).

Inscribite al taller del 10 de setiembre en este enlace

Consultá las bases de la segunda convocatoria en este enlace