El miércoles 3 de junio a las 17:00 hs se realizará una charla donde se presentarán las características y prestaciones del Centro Nacional de Supercomputación (ClusterUY), su forma de uso y algunos casos de éxito.
 
El objetivo de esta charla es acercar al Centro a investigadores e instituciones con grupos de investigación, mostrando la potencialidad y capacidad para desarrollar proyectos de investigación a nivel nacional.
 
La charla es especialmente ofrecida a investigadores que postulen proyectos a las convocatorias ANII y CSIC con cierre próximo.
 
El Centro Nacional de Supercomputación (ClusterUY) es una plataforma de computación de alto desempeño que posee la capacidad de gestionar en forma coordinada múltiples recursos de cómputo. El Centro es utilizado por científicos e investigadores de todo el país y proporciona el mayor poder de cómputo disponible en el país.
 
En este enlace podés acceder al artículo que escribimos cuando se lanzó esta plataforma, en setiembre de 2018.

Fecha: miércoles 3/6/2020
Hora: 17:00 hs
Ponentes: Sergio Nesmachnow y Santiago Iturriaga
Registro: https://forms.gle/vo4hRyGxH8RSCKz57
Lugar: https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/96546609870?pwd=Sm1CdWxhNzFIYVhRUkh2QVQzclZSUT09
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.