La Fundación Julio Ricaldoni y el Posgrado de Gestión de Tecnologías de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing - Udelar) organizan un ciclo de presentaciones virtuales para abordar temas relacionados a la gestión de proyectos innovadores, la innovación como estrategia competitiva y los desafíos del cambio organizacional.

Este ciclo se desarrollará entre el miércoles 14 y el lunes 19 de octubre de 2020 de 18 a 20h y está dirigido a egresados recientes de la Fing y a estudiantes próximos a recibirse.

Las charlas se realizarán por Zoom y sin costo. Los cupos están agotados.

"Hace un buen tiempo nos planteamos el objetivo de organizar actividades para ayudar a los jóvenes egresados en sus primeros pasos en la vida profesional. En esa línea contamos con el programa DIESTE para la validación de ideas y puesta en marcha de emprendimientos. Ahora sumamos este primer ciclo de charlas, organizado junto al equipo de especialistas de la Maestría en Gestión de Innovación de la Facultad, que abarca temas vinculados con gestión, planificación e innovación. Estamos seguros que esta iniciativa les va a aportar herramientas útiles y necesarias para potenciar el desempeño profesional”, señaló la directora ejecutiva de la FJR Julieta López. 

Este ciclo cuenta con el apoyo de la Asociación de Ingenieros del Uruguay y la Red Alumni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Se realiza en el marco del Programa Dieste de Apoyo a Emprendedores de la FJR, con el mecenazgo de SantanderX.

Agenda

Miércoles 14 de octubre

La innovación como estrategia competitiva

Las organizaciones buscan diferenciarse. ¿Es posible adoptar una estrategia que nos diferencie a través de la innovación? La respuesta es sí, y en esta presentación se recorrerán los principales aspectos a tener en cuenta para diseñarla y ejecutarla.

A cargo del Ing. Roberto Kreimerman (Ex Ministro de Industria, Energía y Minería), Coordinador del Posgrado de Gestión de Tecnologías, FIng-Udelar.

Jueves 15 de octubre

Los desafíos del cambio

Normalmente nos dicen que hay que adaptarse a los cambios. Pero en esta charla te invitamos a conocer los principales aspectos a tener en cuenta para realizar los cambios que queremos. Prepararlos, provocarlos y gestionarlos correctamente es parte de los desafíos de las organizaciones que aprenden.

A cargo del Ing. Ramiro Roselli, Docente del curso “Cambio Organizacional” del Posgrado de Gestión de Tecnologías, FIng-Udelar.

Viernes 16 de octubre

Lean Startup y lienzo de modelo de negocio

“Los emprendedores están en todas partes”. Los invitamos a recorrer los elementos principales de una metodología que ayuda a  quienes buscan crear nuevos productos o servicios en condiciones de alta incertidumbre. El camino comienza con visualizar el emprendimiento desde el “lienzo de modelo de negocio”, para posteriormente avanzar en las etapas de dirección y aceleración.

A cargo del Ing. Gerardo Agresta, Docente del curso “Pensamiento Sistémico” del Posgrado de Gestión de Tecnologías, FIng-Udelar.

Lunes 19 de octubre (Charla prevista originalmente para el martes 13 pero se pospuso por el partido de fútbol de Uruguay)

Metodologías para la gestión de proyectos y cuándo aplicarlas

¿Ágil o clásico?¿Teoría de las restricciones? Esta instancia está orientada a presentar los aspectos principales de la gestión de proyectos, cómo son considerados en diferentes metodologías de gestión y en qué contexto es conveniente usar una u otra metodología. Va a resultar muy útil conocer las diferentes alternativas antes de elegir una.

A cargo del Ing. Daniel Meerhoff, Docente del curso “Metodologías de Gestión de Proyectos” del Posgrado de Gestión de Tecnologías, Fing-Udelar.

 

INSCRIBITE EN ESTE ENLACE