Vinculación Tecnológica

La FJR vincula a la academia con el sector productivo. Promueve la incorporación del conocimiento y las soluciones generadas en la academia (particularmente, en la Facultad de Ingeniería) en organizaciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras. 

En su rol de articuladora, mantiene una activa política de alianzas con instituciones referentes del sistema productivo nacional como la Cámara de Industrias del Uruguay, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y la Cámara de Diseño del Uruguay. También es parte de la Red de Propiedad Intelectual (Red PI). 

La FJR brinda apoyo a las instituciones para que incorporen innovación tecnológica en sus procesos y para que encuentren soluciones a sus problemas a través de la Ingeniería. También colabora en la etapa de elaboración y gestión de los acuerdos que correspondan. De esta forma, fomenta la transferencia de conocimiento de la academia a la industria.

En base a los retos que la institución presente, los técnicos de la FJR generarán un vínculo con los equipos académicos que estén trabajando en la temática, ya sean grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería u otros equipos técnicos requeridos.

 

Investigadores 

Los grupos de investigación pueden acercarse a la FJR a través de este formulario para acceder a nuevas oportunidades para estrechar el vínculo con el sector productivo y para liderar proyectos interdisciplinarios. Además, recibirán apoyo para definir la estrategia de protección de sus desarrollos y para gestionar sus proyectos de forma profesional, ágil y eficiente. 

Tanto a los investigadores de la Facultad de Ingeniería como a las empresas, organismos e instituciones, la Fundación les brinda acompañamiento para acceder a herramientas de financiamiento.

Apoyo a la Innovación Empresarial

En el marco de la herramienta “Instituciones Intermedias” de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la FJR brinda apoyo a las empresas a efectos de fortalecer sus capacidades en la Gestión de Innovación.

Instituciones que trabajen en los rubros de energías renovables, electrónica e infraestructura vial, pueden acceder a un equipo de profesionales calificado que trabajará de forma personalizada con el objetivo de que incorporen las actividades de innovación como un elemento cotidiano y permanente de su gestión.

Para eso, los técnicos aplican una metodología práctica y orientada a resultados, que se adapta a las necesidades de la empresa y al plan de trabajo que se acuerde.

Este apoyo no tiene costo para las empresas; la única inversión será el tiempo que su personal le dedique al proyecto. Si está interesado en acceder al beneficio, contáctenos a través del correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.